Móviles Iphone (o Apple).

O de como la excelencia se relaja, pero sigue viviendo de su buen nombre.

Hoy vamos a hablar de la gama de teléfonos de Apple, los conocidos como Iphone.

Estos teléfonos se lanzaron al mercado hacia el año 2.007-2.008, dependiendo de los países.

Si queréis un repaso sobre sus inicios, os recomiendo la entrada de Wikipedia sobre la historia de Iphone. Muy interesante.

Como siempre en la marca de la manzana, al principio fue todo un caos (en términos meramente comerciales) por el halo de exclusividad que Apple le ha dado siempre a sus aparatos, saliendo en diferentes fechas en diferentes países, saliendo solo en ciertas compañías de telefonía y cosas así, todo encarado hacia el marketing, cosa en la que son unos genios.

Ahora mismo, el Iphone va por el Iphone 7, un autentico Ferrari, aunque ya no es la vanguardia tecnológica que fueron sus antecesores, ya que marcas de smartphones con Android, que por norma siempre iban un paso detrás (o dos), han llegado a su nivel e incluso lo han sobrepasado en algunos aspectos.

Aun así, Iphone sigue marcando tendencia, y sigue siendo el segundo vendedor de smartphones, por detrás de Samsung, aunque esta previsto que a finales de este año, principios del 2.018, Huawei los adelante en ventas.

En cuanto a la forma de vender Iphones, es muy sencilla. Lanzan un modelo por año, en dos formas, a saber:

Iphone 7, con una pantalla “normal”, y el Iphone 7 Plus, con pantalla grande. Estas pantallas son de 4’7 pulgadas el normal y de 5’5 el Plus.

Lo que vendrían siendo la pantalla normal de siempre de los smartphones y la pantalla grande, que tanto nos gustan y que, una vez probadas, hacen que no queramos volver a saber nada de tamaños menores.

Luego, desde hace un poco tiempo, un tiempo después de lanzar modelo nuevo, a unos 6 meses, suelen lanzar el modelo versión S, que es el teléfono intermedio entre el normal y el siguiente modelo, o sea, una evolución del modelo actual que lo moderniza para que aguante hasta el lanzamiento del modelo siguiente.

Asi, en el modelo Iphone 6, existe el normal, el 6Plus, el 6S y el 6S Plus, que es diseño y carcasa del 6, pero con las prestaciones de un 7 (bueno, aquí me he pasado, pero es verdad que en prestaciones, esta por encima de un 6, y por debajo de un 7).

Con esto, consiguen que quien no quiera dejarse la fortuna que cuesta el modelo actual que tengan en el mercado, puedan acceder por un precio bastante mas adecuado a un teléfono excepcional, pero con el diseño del anterior modelo.

Puede parecer una chorrada, pero es tal la fiebre que despiertan estos terminales, que un autentico “iphonista” tenga la necesidad de llevar el ultimo modelo, cueste lo que cueste.

En cuanto a la calidad de estos teléfonos, decir que son excepcionales, que cuidan el detalle hasta sus ultimas consecuencias, que son teléfonos rapidísimos, muy bonitos estéticamente, con las ultimas novedades tecnológicas, pero con unos precios bastante elevados.

Ademas, si sueles usar Android (la puerta de entrada de muchos a los smartphones), Iphone usa un sistema operativo en sus teléfonos que cuesta bastante adaptarse (a la inversa pasa lo mismo), haciendo que mucha gente que se plantea pasar de Android a Iphone, se arrepienta enseguida de haberlo hecho.

Reseñar que esa misma sensación le ocurre a quien haya manejado Iphones y se pase a Android.

Asi, si estas en la tesitura, te recomiendo que lo pruebes antes, que le pidas a algún amigo que lo tenga que te lo deje manejar, que te enseñe como va el ios (sistema operativo de Iphone) y de que te cerciones bien de que no se te hace extraño manejarlo.

Como último, reseñar también que dispone de un servicio post venta excepcional, siendo las Apple Stores sus puntos de contacto con sus clientes, tiendas en las que el trato al cliente es soberbio.

En esas tiendas puedes encontrar todo lo que rodea a Apple, desde sus ordenadores sobremesa, sus portátiles, sus ultraligeros, sus teléfonos, hasta todo lo que necesites en complementos para vestir a tus aparatos Apple.

Eso si, como todo en el universo de la manzana, suelen estar a unos precios elevados, no encontrando en estas tiendas productos económicos (y de calidad dudosa), cosa que si pasa con los Android, donde en cualquier tienda de los chinos, puedes encontrar muchísimos complementos a precio de risa.

Ahora mismo, Apple comercializa los Iphone 6 y 7, aunque si buscas, aun puedes encontrar por ahí algún 5 nuevo (no es fácil, pero…).

Su punto mas fuerte, aparte de la calidad, es la conectividad de todos sus dispositivos. Asi, si usas un Iphone, con un Ipad (la tablet de Apple), o un Mac (el equipo de sobremesa de Apple), la conectividad es inmediata y excelente.

Si por el contrario, usas Pc (el equipo de Windows) o el sistema Android, la conectividad entre Apple y Windows o Android es complicada. Posible, pero complicada.

Así que, planteatelo muy bien si te atrae esta marca, pero si decides saltar, la satisfacción (una vez te acostumbres) sera total. Eso esta garantizado.

Y si te ha llamado la atención y quieres ver su catálogo on-line, puedes visitar su pagina web.

Y como siempre, ya sabes, dudas, sugerencias, comentarios, dispones de este mismo blog para plantearlas, al final del mismo, o puedes usar opciones mas discretas como email, Facebook, Twitter, etc.

Tienes todos los enlaces en esta misma pagina.

Espero que te haya gustado esta breve y concisa explicación sobre el mundo Apple.

Un saludo y hasta la próxima.